El portugués Cristiano Ronaldo o también conocido cómo CR7 luego de estar en España e Italia volvió a Inglaterra el país que lo vio lucirse entre los años 2003 y 2007 cuando corría, saltaba y marcaba goles con la casaca del Manchester United.
Sin embargo, las cosas no le van muy bien. Ahora es noticia porque vuelve a entrenar con el primer equipo del Manchester United en un tumultuoso momento turbulento de su carrera. La figura del mercadeo futbolístico y del mismo deporte ahora se quitó la camiseta del Juventus equipo con el que se coronó campeón en varias ediciones del torneo del conocido calcio italiano cómo en los años 2018-2019, 2019-2020.
Y antes de eso en la capital española con el Real Madrid, equipo con el que se consagró máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa.
Puja con el técnico
La estrella lusitana del balompié regresa a los entrenamientos con el primer equipo del Manchester United el martes y está en la pelea por participar en el partido de la Europa League del jueves en casa del Sheriff Tiraspol.
El delantero había sido expulsado de los entrenamientos del primer equipo por Erik ten Hag y excluido del sorteo del sábado en Chelsea como castigo por negarse a entrar contra el Tottenham y caminar por el túnel antes del final del partido.
Un hábito en el fútbol inglés que según CR7 no va con sus códigos cómo deportista.
En un deporte que mueve mucho dinero y los atletas que toman el viajar cómo parte de sus entrenamientos.
Preparativos que ahora volverán a ser con los “diablos rojos” en búsqueda de continuar dejando bien parado sus siglas y nombre suyo cómo el del club que vuelve a confiar en él para ganar torneos y dejar satisfecho al aficionado cómo a las empresas y empresarios que apoyan a esta institución del fútbol inglés que existe desde 1878. Las cosas son así en términos de deseo pero parece que Cristiano empieza su despedida de su club que lo lanzó al estrellato.
Varios de sus compatriotas cómo Diogo Dalot y Bruno Fernandes empiezan a despuntar cómo estrellas opacando su figura.
Figuras emergentes
Portugal no es el único país de donde pueden salir jugadores del CR7, esto lo demuestran las ligas del mundo con la variedad de nacionalidades en sus clubes y con nombres que se destacan no solo por su protagonismo en la acción que busca concretar todo equipo que es el gol.
El estilo de vida que tengan los atletas definen su longevidad y que es realmente lo que les dará posibilidad de continuar con su carrera en una empresa muy delicada por la fugacidad que pueden ser momentos de gloria luego de lesiones o serios episodios cómo lo ocurrido con la estrella paraguaya del fútbol Salvador Cabañas en Mexico. Quién luego de haber sufrido un disparo en la cabeza toda la alegría y luz de la fama se apagó tan rápido cómo llegó.
Cristiano es un atleta disciplinado y completo. La puja con su técnico puede estar escondiendo cosas más complejas que pueden ser develadas muy pronto. Esperemos.