martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción

Un mejor destino

La solidaridad es uno de los grandes elementos humanos subrayados a lo largo del tiempo como valores, no sólo en tiempos de necesidad y de angustia como los que tenemos en la actualidad, sino también como razones y argumentos del diario convivir entre las personas.

La solidaridad tendría que tomarse como un valor que distinga a una sociedad determinada en todos los ámbitos del quehacer, de lo público y lo privado.

No debería ser simplemente la reacción ante un hecho circunstancial que surge como  necesidad, sino que tendría que ser parte de un blasón, de una característica, de algo que nos distinga y que haga que funcione desde el servicio público hacia el mandante o el ciudadano y de éste hacia el otro.

Si podemos hacer una sociedad mucho más solidaria, haríamos crecer en valores el conjunto de la sociedad y estableciendo un mejor destino para todos. Los paraguayos tenemos una larga tradición solidaria en tiempos de necesidad, pero no tenemos como elemento distintivo en nuestra relación para con el otro, y menos desde el servicio de lo público y lo privado hacia los mandantes y hacia los usuarios. Eso habría que rescatarlo.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor