lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaUn llamado a la solidaridad

Un llamado a la solidaridad

Categoría

Fecha

En estos momentos difíciles por los que atraviesa el país y el mundo, debido al coronavirus y el aislamiento como sociedad, con grandes carencias para gran parte de la población, muchos son los que han dado el primer paso y han tomado la iniciativa para contribuir a paliar en cierta medida la situación.

En este contexto nace “Rincón Solidario”, un llamado de solidaridad en tiempos de impacto social. Consiste en la instalación de unos mobiliarios como puntos de referencia para que las personas que necesiten puedan llevar sus donativos, y otras que puedan entregar, lo hagan voluntariamente.

El pasado jueves 2 de abril arrancó la iniciativa con la instalación de 10 puestos de referencia en locales Biggies Express. Sin embargo, la generosa reacción de la gente fue contactarse para solicitar instalar estos puntos en otros locales comerciales y así apoyar esta cadena de solidaridad en más lugares.

Fernando Herreros, uno de los impulsores de la iniciativa comentó que “ésta es una llamada a la solidaridad tan característica de nuestra gente. La idea es ayudar a cubrir las necesidades más básicas de alimentación e higiene que se tienen hoy y que por causa de esta crisis no se están pudiendo solventar”, mencionó Herreros.

Agregó que los donativos más urgentes que se solicita a la ciudadanía que esté en condiciones de hacerlo, son alimentos no perecederos y elementos de aseo personal. También ropa, juguetes y todo lo que las personas piensen que a otros les puede resultar útil, será bienvenido.

Las direcciones de los 10 “Rincón Solidario” ubicados en los locales de Biggies Express son: Avda. Primer Presidente c/ Julio Correa, Luque Centro: Avda. Gral Aquino esq. Luis Alberto de Herrera, Avda. Laguna Grande c/ Jacarandá, Avda. Mcal. López esq. Herminio Maldonado, Luque Garden: Autopista Silvio Pettirossi, Avda Molas López esq. Cáceres Zorrilla, Avda. España c/ Venezuela, Avda. Perón esq. Agustín Justo, Pacheco esq. Torreani Viera y Itapúa c/ Mayor Albertano Zayas.

Los interesados en apoyar económicamente la iniciativa y ayudar a construir nuevos rincones solidarios en otros lugares pueden contactarse con Fernando Herreros al (0981) 538 641.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.