sábado, noviembre 23, 2024
27.8 C
Asunción

Un Gobierno insensible

El impacto sobre el país de este retroceso va a ser enorme, especialmente en un momento en el que la economía empezaba a movilizarse especialmente para las actividades que tienen lugar a partir de las 8 de la noche.

Si a eso le sumamos el impacto que va a seguir teniendo la propagación del virus por falta de controles en el sistema de servicio de transporte público, donde los transportistas, que son socios privilegiados del gobierno, les importa absolutamente nada la salud de quienes son sus usuarios y continúan con las reguladas porque esperan que se les incremente el salario. No contentos de matar a la gente con un servicio pésimo, ahora quieren que les paguemos más el precio del pasaje.

Todo esto es posible porque hay un gobierno absolutamente insensible y sin capacidad realista de reconocer lo que realmente tiene que hacerse y tener la fortaleza de aplicar aquello que le ha sido mandado a hacer.

Este gobierno ha perdido autoridad y eso lleva a una consecución muy clara de pérdida de capacidad de los individuos de obedecer sus mandatos. Muchos dicen que van a continuar con su actividad incluso a pesar de las restricciones y otros que amenazan con no pagar el IRP para hacer, como dijo el autor francés Guy Sorman, que el Estado, a falta de recursos, se muera de inanición. Por lo incompetentes que son, en realidad Sorman tiene razón en el caso paraguayo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24