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Un gigante se levanta sobre tierra santa

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Para el empresario Horacio Biga, presidente de Radice S.A. y de Inversionistas de Impacto, nada es imposible, ni siquiera comunicarse con el mismísimo Papa Francisco al Vaticano para comprarle la tierra bendecida situada en Encarnación, donde hoy se erige el Shopping Costanera, un monstruo dormido que cuando despierte generará un gran impacto en la vida de las personas de todo el país y en la economía misma del Paraguay, claro está.

 

A Biga ya no le gusta hablar solo de ciudades, sino de regiones, cuando vislumbró este proyecto imaginó una región feliz, integrada. Cuando el shopping sea inaugurado va a generar una experiencia única que no se está acostumbrada a tener en el Paraguay.

 

“Este es un proyecto regional que apunta a generar un polo de atracción muy fuerte en los 300 kilómetros a la redonda que no existe ninguno como este. Disponemos de casi 5 millones de habitantes en los alrededores y es un caudal muy importante que van a tener acceso a este lugar. El éxito de esto está 100 veces asegurado contra cualquier shopping de Asunción, es simplemente proporcionalidad”, aseguró el empresario.

Agregó que no solamente será un shopping, sino que buscan crear un multiespacio donde la familia pueda tener esparcimiento, hacer sus compras, disfrutar de una gastronomía muy variada y los empresarios puedan tener una torre ejecutiva para trabajar. El objetivo es conjugar todo eso en un solo lugar, con una vista única.

“Quizás sea el shopping más lujoso y bonito del Paraguay y de la región, ya que ninguno de nuestros competidores cuentan con el majestuoso marco del río Paraná, una belleza natural en el enclavamiento del lugar, eso es incomparable, esperamos que la gente viaje para ir a ver el lugar”, señaló.

Algo que les enorgullece es la belleza de la arquitectura que tiene el lugar, han atravesado por un año difícil con la llegada de la pandemia, pues les agarró a mitad de la obra, pero la idea es inaugurar el 21 de septiembre de 2021 y hasta ahora las expectativas se están cumpliendo. 

“Nos viene muy bien el ambiente que se está generando en torno a la vacunación mundial, donde se ve que próximamente volveremos a la normalidad y esto provoca el optimismo de los inversionistas. Ya estamos con más del 60% de la torre vendida, con más del 60% de los locales comerciales completos y esperamos recibir a la primavera todos juntos, vacunados y sin barbijo”, señaló.

Detalló que son 40 mil metros de construcción, con espacios distribuidos equilibradamente: 10 mil metros de áreas comerciales, 10 mil metros de espacios corporativos, 10 mil metros de parking, todo fue minuciosamente planeado. 

“Encarnación va a ser “la ciudad del Paraguay”, hay muchos proyectos de esparcimiento, parques acuáticos, existen 700 mil personas viviendo en los alrededores. Imaginen que vayan una vez cuando abra sus puertas para conocer el lugar, si hacemos un ejercicio de 3 meses, tenemos un total de 10 personas al día que irán al Shopping y es mucha gente, el boom económico que va a traer será increíble”, apuntó el empresario. 

“Cuando esto arranque y se prendan las luces será una responsabilidad muy grande manejarlo. Acá van a trabajar más de 1.000 personas capacitadas para atender en locales comerciales, para trabajar en oficinas, va a ser una gran búsqueda y generará oportunidades de trabajo muy grandes”.

El shopping contará con cines de alto nivel, 5 salas en total, 4 estándares y una de súper lujo, los clientes podrán interactuar incluso con la película a través de la tecnología más moderna. 

En cuanto al edificio ejecutivo, cabe destacar que será inteligente, habrá un circuito cerrado de cámaras que van a controlar que no se amontonen las personas.

También existirá identificación facial en el centro comercial y un show de aguas y sonidos. El shopping será de primeras marcas, algunas que no están en el país y llegarán desde New York exclusivamente a Encarnación. Si bien hasta que no se prendan las luces y se abran las puertas no se sabe el monto exacto de la inversión, se estima unos US$ 40 millones aproximadamente.

“El objetivo es que vos te sientas adentro, que te mueva el sonido, la luz, que te lleves un recuerdo placentero, queremos que la gente tenga una experiencia fascinante al venir y que vuelvan varias veces al año, cuidar a las personas es nuestra obligación, entregarles lo que cada uno venga a buscar”, concluyó Biga.

Foto: Horacio Biga, presidente de RADICE S.A, Guido Martínez, gerente de RADICE S.A y Arquitecto Juan Acosta, Project manager

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