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La joya más cara de la historia de Tiffany

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La mítica tienda de Tiffany en el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York lleva dos años cerrada por obras. Y está previsto que los trabajos de remodela­ción se alarguen todavía al menos hasta el año que viene.

La idea de este proyecto es que el edificio, inau­gurado en 1940, se adap­te a la nueva filosofía de la marca: rejuvenecer para atraer a una clien­tela también más joven, según expresó el diario Expansión de España en la sección Fuera de Serie.

Cuando por fin se reabra al público los tres pisos superiores, que ya eran un destino turístico en sí, no tendrán nada que ver con lo que había. Otra de las novedades es que con­tará con una azotea con increíbles vistas a Nueva York.

LA PIEZA MÁS CARA

La firma ha decidido crear lo que será también una magna obra joyera, al menos para el bolsillo, ya que coincidiendo con la inauguración, prevista para 2022, se presentará la pieza más cara jamás vendida por Tiffany & Co.

La semana pasada, la em­presa anunció la compra de un diamante de 80 quilates de peso, de co­lor D (el mayor grado de claridad de un diamante) y una pureza “internally flawless” (técnicamente, sin inclusiones visibles a la lupa 10X).

En el comunicado tam­bién se indicaba que la piedra se había obtenido de manera responsable en Botswana, África.

Este no se trata del dia­mante más grande com­prado por la marca, ya que el histórico Tiffany Diamond, descubierto en 1877 en Sudáfrica, al­canza los 128,54 quilates, pero no está a la venta.

La piedra, de 80 quilates y talla oval, se engastará so­bre una joya mítica para Tiffany, el collar de ins­piración Art Decó que se presentó en la Exposición Universal de 1939 en Nue­va York.

Entonces, la pieza, que se valoró en US$ 28.000 de la época, tenía una gran aguamarina central de 200 quilates rodeada por 429 diamantes blancos y se convirtió en una de las cosas más vistas por los 44 millones de personas que se acercaron a visitar la Exposición Universal. Un año más tarde, ese collar pudo verse en la inaugu­ración de la boutique de la Quinta Avenida.

Por el momento no se ha dado a conocer el precio que han pagado por la ex­cepcional piedra, aunque hay rumores que hablan de cifras de ocho dígitos, pero sí han dejado claro que cuando se engarce en el collar “será la pieza más cara vendida en los 183 años de historia de Tiffany”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.