Con solo seis episodios, la nueva atracción de Netflix este mes es la miniserie ‘El Espía”, una historia real de inteligencia militar que cuenta la historia de Eliahu Cohen, un agente israelí del Mossad que consiguió infiltrarse en Siria durante la década de los 1960.
Al mando de esta serie, se encuentra el director y guionista israelí Gideon Raff, más conocido por ser el creador de Hatufim, la serie israelí en la que se basó Homeland.
El tráiler oficial nos posiciona en el centro mismo de Tel Aviv en el año 1959, cuando un oficinista común y corriente recibe una invitación de dudosa procedencia en un sobre, donde el servicio secreto israelí lo cita porque lo quieren dentro de sus filas.
“¿Se considera usted un patriota?” es la pregunta decisiva que le hacen, para saber si es apto para la misión que le darían, donde tendría que mentir sobre toda su vida, identidad y familia.
Eli, que es interpretado por el actor británico Sacha Baron Cohen, es un inmigrante egipcio que quiere probar su patriotismo y dar a su familia la vida que siempre les prometió, para ello, acepta una nueva identidad que lo convertirá en un “héroe”.
KAMEL AMIN THAABETH
Ahí nace Kamel Amin Thaabeth, un magnate hijo de padres sirios que se introdujo dentro del selecto círculo militar y la alta sociedad de Damasco, hasta lograr ser uno de los confidente de los funcionarios del gobierno.