A raíz de la amenaza, de un alumno de una Universidad reconocida en nuestro país, de “massive shooting”, este acontecimiento no debe pasar por alto, es importante llevar a una profunda reflexión acerca de este hecho en particular, pudo haber ocurrido un desenlace fatal. Descubrir una infidelidad por parte del hombre de su pareja, en que se ve muy afectado por el engaño, conlleva a sentir emociones drásticas por la situación, y es así donde busca “una venganza”.
En tal sentido, gracias a la acción rápida de los involucrados, se pudo prevenir un feminicidio y/o una masacre. Si bien, una infidelidad afecta estado mental y emocional tanto al hombre como a la mujer, impacta con más fuerza con los hombres, porque sabemos y somos conscientes que tiene un arrastre cultural del machismo; desde nuestra historia los hombres si tenían “la venia” (disimulada, disfrazada, oculta) de ser infieles y las mujeres eran señaladas en el caso de una infidelidad.
Los tiempos cambiaron, el hombre aún no acepta o no tolera la idea de que pueda ser víctima de una traición, por tal motivo, cuando le sucede, le dificulta aceptar una infidelidad, procesarlo y manejar un auto- control de lo que le sucede.
Por consiguiente, el aumento de los casos de feminicidios, se da por casos de infidelidad, o cuando la mujer decide dejar a su pareja por otro. El hombre cuando se enamora perdidamente, no mide su comportamiento, y vemos reacciones como estas amenazas, que deben alertar, no solamente por las amenazas realizadas a las universidades, sino en proteger a la mujer para evitar un feminicidio, porque esto no termina pronto. Existen antecedentes, donde algunos hombres, pasado años, siguen buscando una venganza hacia la mujer.
Este tipo de conductas de algunos hombres, es muy complejo, que los expertos en psiquiatría, deben profundizarlo y seguir investigando, caso por caso, el comportamiento del hombre agresor en la mayoría de los casos se repite. Los sistemas de educación deben apuntar ante estas tendencias violentas de los hombres, e investigar los diferentes tipos de reacciones ante los casos de infidelidad de la mujer hacia al hombre.
Vemos como la gran amenaza de la infidelidad desata consecuencias irreparables, es la rompe corazones, quiebra lazos afectivos que destruye parejas, destruye familias, trunca un mejor futuro; por lo tanto, debemos seguir fomentando los buenos valores para curar nuestra sociedad.