Connect with us

Suscribirse

Win

Un deporte en constante expansión

El pádel hace años viene siendo protagonista de un crecimiento continuado en varios países, ganado popularidad y atrayendo a un mayor número de seguidores paulatinamente. Es la alternativa perfecta donde la actividad deportiva y las relaciones sociales se pueden combinar.

Anteriormente muy pocas personas se animaban a adentrarse al pádel, pero con el correr del tiempo fue aglutinando aficionados que disfrutan de esta emocionante y vibrante disciplina deportiva.

En nuestro país existen muchos escenarios deportivos que han implementado el pádel a su calendario de actividades. Una de ellas es Olimpo Pádel, un centro recreativo que ofrece la práctica y formación en este deporte.

Este 2020, con la llegada de la crisis que golpeó a los cinco continentes, se convirtió en un deporte salvavidas en días de pandemia. Marcos Paredes, copropietario de Olimpo Pádel comentó que su popularidad en el país trascendió debido a que el protocolo sanitario permitió su práctica en plena cuarentena.

“Al ser un deporte que no tiene contacto físico y las dimensiones de la cancha son muy amplias es prácticamente imposible estar en riesgo, además se juega con muy pocos participantes y las pistas donde se desarrolla son espaciosos”, expresó.

Explicó que siempre se jugó en el país, pero que aproximadamente hace cuatro años, viene sumando espectadores y practicantes, más porque las reglas son muy básicas. Además de que se puede jugar también de forma mixta, lo que lo hace ideal para la familia o amigos.

Agregó que para su desarrollo recreativo no hay límites de edad por lo que es muy demandado por jóvenes y personas mayores. Añadió que en Olimpo Pádel no solo se puede jugar al pádel sino también cuentan con instructores certificados para enseñar a los niños y personas que deseen iniciarse en esto.  

Paredes señaló que es un deporte muy completo que al utilizar todo el cuerpo ayuda a tonificar los brazos y las piernas, aparte de ser aeróbico también ayuda a reducir riesgos de enfermedades del corazón y a potenciar el cerebro mejorando la coordinación y agilidad.

ALQUILER DE CANCHAS

Detalló que cuentan con cuatros canchas profesionales techadas y con las medidas reglamentarias para el juego profesional. El costo de la reserva es G. 80.000 por hora y cuentan con turnos disponibles de lunes a lunes desde las 09:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Para los que quieran aprender de cero a jugar pádel indicó que las prácticas se pueden realizar de 09:00 a 16:00 y no hay límite de edad.

MÁS SITIOS

Si estás en busca de un lugar cerca de tu hogar para desarrollar esta actividad, una gran opción es descargar la aplicación Reva que tiene a disposición una gran cantidad de opciones, en donde no solo vas a conocer sobre los espacios, sino también a reservar las mejores canchas de tu ciudad a un solo click. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente