Una de las cuestiones importantes en Paraguay, después de haber observado todo este tiempo, es la idea de la recuperación de la patria.
El Paraguay debe volver a ser un compromiso de todos y una razón colectiva que nos lleve a los connacionales a buscar nuevos horizontes.
Tenemos varios desafíos en ese sentido desde los cotidianos que pasan por la cuestión de qué hacer con el transporte público, que debe ser un compromiso del Gobierno Central y de los municipios, hasta el desarrollo urbano de nuestras ciudades, que han sufrido en los últimos años una presencia masiva de migrantes del Interior que no han podido ser acogidos debidamente por nuestras ciudades.
Hoy, el Paraguay tiene el peor índice en términos de urbanización, y eso es simplemente una conclusión de algo que no había sido analizado ni siquiera en los datos estadísticos que era la migración del 8% campo/ciudad.
Sería bueno que empecemos haciendo patria, reconociendo nuestra realidad y buscando a los mejores que pueda transformarla en positivo.