spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Un cerebro desconocido

El cuerpo humano es una de las máquinas más completas y complejas del mundo, con él podemos hacer deportes, ciencias, invenciones, evaluaciones, pruebas y aprobación de proyectos para nosotros mismos. 

Así, como un vehículo que es también configurar  una herramienta donde no todo empieza y termina en una de sus partes. Por eso es importante que todo sea importante para que finalmente cumpla su función de generar bienestar a cada uno.

Como ya he mencionado anteriormente no hay parte de nuestra carrocería que esté por encima de otra, así y todo existen piezas de la misma que dirigen el orden de funciones y merecen una mayor atención cómo es la mente que ordena todas las funciones del cuerpo.

Requerimos saber más
Uno de los grandes diarios británicos “The Guardian” analiza la mente desde su óptica política y nutricional con títulos como “ministros bajo fuego por romper el compromiso de la crisis de salud mental en Inglaterra” y  “los niños del Reino Unido con dieta saludable tienen la mejor salud mental”. No son temas que se reducen a las islas británicas sino que también guardan relación con las cosas que nos pasan.

Lo que no indica necesariamente que otros países den más importancia a la mente que nosotros más si la necesaria para asegurar una calidad de vida óptima para su población. El medio recomienda algunas opciones para permitir que el cerebro funcione mejor.

Los cinco mejores alimentos para nutrir el cerebro

  • Vegetales de hoja verde. Entre todos los alimentos incluidos en la dieta MIND (mente en inglés), desarrollada por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago, los vegetales de hoja verde se destacan como una categoría especialmente importante. 
  • Bayas.  
  • Pescado.
  • Nueces.
  • Cacao.

Así, además de lo que comemos está también cómo vivimos y cuáles son las prioridades de nuestra vida, sobre todo el ritmo y velocidad con la que llevamos las cosas en nuestro viaje cotidiano.

Nuevas fronteras
No hay tiempo acorde para empezar estilos de vida que den comodidad y crecimiento a nuestra mente que se compara con la dieta que decimos empezar un lunes que se extiende al de una semana, mes y hasta del año, tiempo, que pasamos ingiriendo comida nada favorable para nuestro bienestar.  

No somos entrenados para comprender el funcionamiento de nuestro cerebro que a pesar de su trascendencia y relevancia no conocemos mucho de lo que le hace bien o le perjudica hasta que sentimos sus consecuencias. 

La mente además del alimento, ritmo de vida y otros factores de paz que la ayuden a mejorar siempre pide buena compañía o entornos virtuales o reales que ayuden al mejor el funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Requerimos saber más sobre el cerebro y su funcionamiento.

Más del autor