Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
Las acusaciones de corrupción en el Paraguay surgen todos los días, una corrupción termina sepultando a otra. Las cosas que acontecieron en los últimos días son graves, como la que da un funcionario del departamento de emigraciones que afirma que dos días antes del ingreso de Ronaldinho y del hermano a territorio paraguayo ya el Ministro del Interior sabía que los documentos que portaban eran falsos.
Si esto se comprueba en la investigación y si realmente aconteció, el Ministro del Interior Acevedo debe renunciar o sacarle del cargo y luego procesarlo porque si tenía la responsabilidad de evitar que alguien usara un documento falso, de contenido auténtico, y que eso generó el gran escándalo que lleva el proceso hasta hoy porque Ronaldinho y el hermano siguen en prisión domiciliaria y la promotora de su venida Dalia López conectada con políticos sigue prófuga.
¿No será que esto explica el por qué la policía paraguaya no puede encontrar a Dalia López?, ¿será que no quiere que ella sea encontrada y cuente toda la historia? Este es un capítulo más de los tantos que tiene la corrupción en un libro inmenso en el Paraguay, y el corrupto que no le tiene miedo a nada ni a nadie, ni a la ley, ni a su conciencia, ni a la presión social, y que lógicamente en un estado de ese tipo lo único que genera que otros similares a esos corruptos intenten mejorar, imitar y engrandecer el tamaño de los hechos corruptos en Paraguay.