domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

Un cambio en el sistema de salud

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Cuando uno mira la pandemia observa el grado de necesidad del sector de Salud Pública, ahora con muchos recursos, tiene el gran reto de administrar de forma correcta para construir una infraestructura que responda a las necesidades de a gente.

Se habla de un seguro de vida universal, me parece una buena idea, habría que buscar cómo financiarla, ver la posibilidad de que la infraestructura sanitaria del IPS pueda ser trabajada en conjunto con los demás sistemas sanitarios, y tendríamos que buscar para que cada paraguayo en consecuencia de esta grande pandemia global haya tenido por fin algo que es un derecho garantizado en la constitución, el acceso a una salud pública con dignidad humana, ese tendría que ser uno de los grandes retos, no podríamos dejar pasar esta oportunidad para transformar esto que es inadmisible en cualquier organización pública, y convertir esta crisis en una oportunidad de una profunda transformación del sistema de salud pública paraguayo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor