jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

Acercarse a las Pymes

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Estamos cerca del final de la cuarentena, el debate es en torno a cómo se podrá aguantar en términos económicos cuando hay grandes necesidades en la principal estructura económica del Paraguay que son las pequeñas y medianas empresas que configuran más del 90% del PIB del país y no está produciendo nada en la actualidad, con lo cual afecta a la economía en su conjunto y al empleo.

Paraguay tenía una gran cantidad de empleos informales, y además de eso tenía mucha gente metida dentro de las Pymes que no han sido asistidas como debieran por parte del Estado, dicen que las condiciones para ayudarlos se darán a conocer en las próximas horas, y se podrán inscribir, pero con la burocracia que esto supone me imagino que el dinero llegará cuando muchas de ellas ya habrán llevado bastante tiempo cerradas y con empleos que fueron pulverizados. Necesitamos mucha información e innovación en materia económica.

La vieja ortodoxia de manejar la economía como siempre en términos normales no es aplicable en términos de pandemia donde para todos los analistas de carácter mundial los efectos son similares a los de la Segunda Guerra Mundial, una experiencia que tocó muy de cerca de varios países europeos, Estados Unidos y países asiáticos, pero su impacto tuvo que ver en la estructura económica del mundo. Es el tiempo de ser más ingeniosos e innovadores y que el gobierno se acerque más a las Pymes, la base que sostiene a la economía del Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor