martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaUllón, de nuevo Concejal

Ullón, de nuevo Concejal

Categoría

Fecha

El exjefe de gabine­te de la Presiden­cia de la Repú­blica, Julio Ullón Brizuela presentó ayer un pedido para reincorporar­se al pleno de la Junta Mu­nicipal.

El mismo habia solicita­do permido a su cargo de Concejal Municipal para ocupar desde agosto de 2018 el cargo de Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidente de la República.

“Presenté oficialmente mi reincorporación al pleno de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción como Concejal titular”, publicó en su cuenta de Twitter, con una foto en la que en la que aparece con el pre­sidente de la Junta Óscar Rodríguez y la nota pre­sentada.

De esta manera Ullón busca volver al Legislativo municipal, luego de re­nunciar a su cargo en Go­bierno, tras una serie de cuestionamientos hacia su gestión.

El exjefe de Gabinete fue blanco de críticas por el acta bilateral con Brasil en la que se establecía com­pras de energía de Itaipú.

Así también supuestamen­te estaría implicado en la visita del supuesto repre­sentante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas juiciales con la firma italiana.

Con el pedido de reincor­poración a la Junta Muni­cipal ya se podría descartar que vuelva a ocupar algún cargo en el gobierno de Mario Abdo,.

Tras su renuncia, Ullón habia mencionado que una vez que se terminé la in­vestigación en su contra el presidente de la República analizaría su caso para lue­go ponerlo frente a algún institución.

El presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodrí­guez mencionó que Ullón será convocado el próximo miércoles para nuevamen­te ocupar su cargo en la Junta Municipal.

 

CLAVE 1 : El 8 de octubre de 2019, Julio Ullón difundió un comunicado explicando sobre su renuncia y mencionando que era víctima de una injuriosa campaña de desinformación.

 

 14 Meses duró Julio Ullón en el cargo de jefe de gabinete de la Presidencia de la República.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior“No hubo una postura única”
Artículo siguienteAcnur se lava las manos