Hace poco más de un mes, diputados colorados y algunos liberales impedían que tres legisladores de la misma cámara baja perdieran sus investiduras. Entre ellos estaba Ulises Quintana, quien está acusado por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.
Justamente el legislador, una vez terminada la sesión en la que sus colegas lo “blanqueaban”, anunció que se iba a candidatar a la intendencia de Ciudad del Este.
Quintana expresó que deja en manos de Dios su candidatura. Además de agregar que es consciente de que ciudad es muy próspera, que tiene mucho potencial, y que con gestiones públicas correctas se puede volver una economía importante a nivel mundial.
Quintana considera que tiene muy buenas posibilidades de alcanzar el cargo debido a los seguidores que posee en la ciudad. Las elecciones internas serán el próximo 12 de julio y las generales el 8 de noviembre.
Cabe recordar que estuvo preso durante 10 meses en la cárcel de Viñas Cué.
APOYO EN DUDA
El legislador, sí bien aún no lo confirmó, espera contar con el apoyo de Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Cabe recordar que el mismo Abdo había expresado que mientras Quintana no aclare su situación con la justicia no lo iba a apoyar para esta candidatura.
ESCRACHES
Sobre los escraches que sufre debido a que no prospero el pedido de pérdida de investiduras señaló a los medios que “no me afecta de ninguna manera. Yo en Alto Paraná soy muy querido, voy a todos lados, a todos los lugares, a la casa de las personas, a los negocios, a los shoppings y en Asunción también, menos en los shoppings donde supuestamente no puedo acceder” expresó a los medios de comunicación.
Quisimos conocer las posibles propuestas electorales pero lastimosamente el legislador no nos atendió el teléfono.