lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoUE en Paraguay ratifica apoyo a Ucrania a dos años de la...

UE en Paraguay ratifica apoyo a Ucrania a dos años de la guerra con Rusia

Categoría

Fecha

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay llevó a cabo este lunes un acto para expresar su apoyo al pueblo ucraniano tras dos años del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“A dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, representantes de Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y de la UE expresaron solidaridad con el pueblo ucraniano”, anunció la Unión Europea en Paraguay a través de su red social “X”.

Así también, el embajador de la UE en Paraguay, Javier García de Viedma, señaló que “este sábado 24 de febrero de 2024,  se cumplieron dos años de la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania”. Agregó que, “En palabras del alto representante de la UE, rendimos homenaje a la valentía de los ucranianos que han pagado el precio más elevado para salvaguardar su país, sus familias, su cultura y su democracia. Estamos con las víctimas y no con los verdugos”.

“La agresión de Rusia no solo viola la carta de las Naciones Unidas, sino que socava la seguridad, la estabilidad y la prosperidad mundiales”, puntualizó el embajador de la UE en Paraguay.

Durante el acto se realizó el izamiento de la bandera de Ucrania y se mantuvo un minuto de silencio. Estuvo presente el cónsul honorario de Ucrania ante Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.