Hace poco y no fue cualquier gorjeo sino uno que llamó mucho la atención por tratarse de uno de los despidos más grandes en la industria tecnológica.
El sudafricano Elon Musk al comprar y asumir la dirección de la red social twitter hizo una de las mutaciones más importantes de la red que no se trató en cambiar el logotipo del pajarito que conocemos hace gorgeos sino cambiar la infraestructura humana que era habitual en la empresa, despide al 50 % de los 7500 empleados que la red tiene en el mundo.
El empleo o trabajo es una de las necesidades humanas más habituales de cualquier persona así cómo la vivienda, salud, comida, vestimenta y educación. Twitter es una red social que empieza en el 2006 con alrededor de 3000 empleados que con el tiempo aumentó a una media de 5500 ofreciendo a la gente la posibilidad de anunciar o comunicar lo que acontece en su vida con el conocido método de hacerlo con 140 caracteres para ahorrar espacio y no significar una pérdida de tiempo el uso de esta red.
Ahora luego del gigantesco despido de personas que hizo Musk, este anunció que ya ha encontrado para su CEO o Director general. El propietario de la plataforma reveló la identidad de la persona, una mujer del negocio quien se manifestó muy feliz por el nuevo cargo. El cerebro de Tesla o spacex ya ha encontrado a su reemplazo como director ejecutivo de Twitter y ha anunciado que comenzará en la plataforma de redes sociales en unas seis semanas, con una ejecutiva de publicidad de EE. UU.
Relanzar la empresa
El propietario y director ejecutivo de Twitter dijo en diciembre que renunciaría tan pronto como encontrara a alguien “lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”. Musk dijo el jueves que la espera había terminado, cuando tuiteó: “Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas!”.
El CEO de cualquier empresa tiene responsabilidades;
- Informar a la junta directiva de los objetivos, gestión y logros de la empresa.
- Planificar las estrategias necesarias para que se cumplan los objetivos.
- Motivar y asesorar a los empleados que tiene a su cargo.
- Tomar decisiones organizativas para un periodo determinado.
Era de lo que se encargaba Musk hasta haber anunciado que ya se halló a la nueva persona que lo reemplazaría muy pronto en este lugar que en el mundo ya tiene 360 millones de usuarios que forjamos con frecuencia nuestras ideas, puntos de vista, trabajos o lo que ya tenga un mercado fijo de personas que siguen nuestras cuentas por algun motivo en particular.
Musk indicó en su tuit que seguiría desempeñando un papel práctico en una empresa que compró por 44.000 millones de dólares (£35.000 millones) en octubre pasado, afirmando que será presidente ejecutivo de Twitter con responsabilidad en varias áreas, incluida la infraestructura de TI (tecnología de la información) de la plataforma.