miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTrump anuncia nuevas sanciones

Trump anuncia nuevas sanciones

Categoría

Fecha

Ningún estadou­nidense resultó herido en el ata­que de la noche pasada [del 8 de enero] por parte del régimen iraní, no sufrimos ninguna baja, todos nuestros soldados es­tán bien y los daños fueron mínimos», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Blan­ca, destacando que eso se debió a que se tomaron las «precauciones adecuadas».

El presidente de EEUU anunció nuevas sanciones contra Irán mientras su administración evalúa una respuesta al ataque en ba­ses en Irak.

«Mientras seguimos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, EEUU impondrá inmediatamente sancio­nes económicas puniti­vas adicionales contra el régimen iraní. Estas poderosas sanciones per­manecerán hasta que Irán cambie su comporta­miento», afirmó el man­datario. Además, Trump insistió en que Irán no podrá desarrollar armas atómicas mientras él sea presidente.

El presidente de EEUU afirmó que «ya es tiem­po» de que los restantes firmantes del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán se retiren para condenar el «apoyo al terrorismo» de la nación persa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.