domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTrovato arremete contra la APF

Trovato arremete contra la APF

Categoría

Fecha

Marco Trovato, presidente del Club Olim­pia, habló en Radio Monumental, y arre­metió ante las personas que buscan “dañar la imagen de Olimpia y su presiden­te”. El mandamás del deca­no habló sobre la denuncia presentada en su contra.

“No existe ninguna asocia­ción o país del mundo que lleve papeles impresos a la FIFA. Si uno conoce su sis­tema de trabajo, trabajan de manera 100% digital hace varios años. Para pre­sentar una denuncia al Co­mité de Ética, la FIFA tiene inclusive una aplicación llamada FIFA Integrity, donde se puede denunciar a Marco Trovato o Juan Pé­rez o Florentino Pérez si se quiere”, señaló.

El presidente de Olimpia calificó de extraña la situa­ción. “Lo que hicieron los dos abogados, tanto Ayala como Scarone, que viaja­ron en representación de la APF, pagado por la aso­ciación, con el costo que implica viajar a Zúrich, honorarios y demás, son mínimamente 15 a 20mil dólares”, dijo. Según argu­mentó, llevar documentos impresos a la FIFA un 7 de enero, llama la atención, cuando no están reunidos en esa fecha. “Buscan crear una novela con el único objetivo de dañar al club”, señaló.

El dirigente que lleva adelante a la institución pentacampeona del fútbol local, señaló que se siente agraviado. “La Asociación que nos nuclea, y de la cual Olimpia es fundador, no toma posición de defensa al club, no llama a las partes a analizar el tema. No busca defender a unos de sus aso­ciados más importantes”, apuntó.

Ante posibles causas pe­nales fuera del ambito deportivo, mencionó que ese debería ser el camino, poniendo como ejemplo el Calciopoli que golpeó a Italia en el 2004, mandando a Juventus a la segunda ca­tegoría. “Así debería haber sido, si tengo las pruebas reales, voy a la fiscalía y presento una denuncia real, como se probó en un país importante como Italia con la Juventus, donde la fiscalía intervino y el equipo fue condenado por la justicia, no por alguien que dice te­ner pruebas. Es un intento asqueroso de dañar la ima­gen del club”, repitió.

¿FUTURO POLÍTICO?

Ante la consulta de un fu­turo en la arena política, Marco Trovato aseguró que actualmente está 100% enfocado en Olimpia, pero no cerro ninguna puerta, calificando fuertemente a la clase política, realizan­do un paralelismo con el ámbito pelotero. “Mi dedi­cación al Olimpia está hoy al 110%, no hay posibili­dad de analizar ni pensar propuestas políticas, pero quiero decir que el país está en manos de estos badula­ques, lástima que no tene­mos gobernantes como la gente, porque este tipo de personas mezquinas solo producen daño. Por eso el país está así, por eso tene­mos dengue, por eso están así las calles, los colegios se caen a pedazos”, calificó.

“El país está en manos que no aguanta que el equipo gane y se inventa una histo­ria. Este es el tipo de gente que nos dirigió, es el tipo de gente que nos va a dirigir, es una vergüenza, y así la gen­te puede entender por qué estamos como estamos”, agregó, señalando que des­de hace años está afiliado al Partido Colorado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.