spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialTribunal amplía tiempo para investigar a Turrini y éste ratifica su inocencia

Tribunal amplía tiempo para investigar a Turrini y éste ratifica su inocencia

Categoría

Fecha

La Cámara de Apelaciones de Crimen Organizado, integrado por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Bibiana Benítez Faría hizo lugar a la prórroga extraordinaria solicitada por el Ministerio Público para presentar un requerimiento conclusivo contra los imputados Cristhian Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet, ambos investigados por tráfico de cocaína.

La solicitud de prórroga, que permite tener más tiempo para investigar los hechos, fue presentada por los agentes fiscales de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Elva Cáceres e Ysaac Ferreira. Estos son los encargados de la investigación penal sobre la incautación de 2.906 kilos de cocaína.

De esta forma, los agentes fiscales tendrán tiempo hasta 21 de octubre del 2021 para presentar un requerimiento conclusivo en el caso de Turrini, imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. Mientras que en el caso de Ayala Jacquet el plazo se extiende hasta el 22 de octubre.

Recordemos que ambos están sospechados de tener responsabilidad en el histórico procedimiento de incautación de cocaína que se había realizado el 19 de octubre del 2020,  cuando se detectó que un cargamento de carbón vegetal estaba contaminado con la droga en su interior.

En aquella ocasión los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habían verificado 11 contenedores dentro del puerto privado Terport, ubicado en la ciudad de Villeta, del Departamento Central. La carga tenía como destino Israel, según los datos de la investigación.

NIEGA SU VINCULACIÓN
Cristhian Turrini, ex director de la TV Pública, habló con la 730 AM desde su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El mismo negó tener algún vínculo con el cargamento de cocaína incautado.

El imputado mencionó que él se dedicaba a  conseguir clientes que quieran comprar carbón vegetal, granos, y otros productos, en Europa y Medio Oriente, y servía como nexo entre productores y compradores.

Por último, dejó en claro que el carbón ya les entregaban todos empaquetados y que desde el Chaco llegaba el producto.

“El carbón que nos entregaban a nosotros ya venían todos empaquetados del Chaco, las bolsas que se utilizaban, que decían que eran las bolsas de Turrini, son las bolsas genéricas que compran todos los carboneros y después estas personas que me ayudaban a mí, se encargaban de hacer absolutamente todo”, indicó el procesado.

Por último, mencionó que las autoridades nacionales no tienen elementos vinculantes en su contra para sostener su responsabilidad con la droga.

CIFRAS
2. 906 kilos de cocaína fueron ocultos en bolsas de carbón. La Senad verificó un total de 11 contenedores.

Artículo anterior21-04-2021
Artículo siguienteLa corrupción que mata