jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaTres grandes adjudicaciones

Tres grandes adjudicaciones

Categoría

Fecha

Consorcio Santa Rosa

El Consorcio Santa Rosa fue el proveedor con el mayor monto adjudicado el día de ayer por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El ganador del llamado para rehabilitación y mantenimiento de la Ruta 1 (San Juan Bautista – Encarnación) se llevó la suma de ₲ 167.343 millones. La vigencia del contrato es de 81 meses. De acuerdo la página de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP), el repre­sentante legal de esta firma es Augusto Ortellado, además como miembreo del consorcio figura la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. La direc­ción del consorcio es la ciudad de Asun­ción. Deacuerdo al contrato, los ítems adjudicados en el llamado corresponden a pavimentación, construcción, arreglo o hermoseamiento de carreteras o ca­minos; construcción de infraestructura; construcción general de edificios; y ser­vicios de construcción y mantenimiento.

Nestor Rubén Arrúa Torreani y Myrna Edylberta Arrua

En segundo lugar de las mayores adjudicaciones realizadas el día de ayer, está la otorgada al proveedor Nestor Ruben Arrua Torreani y Myrna Edylberta Arrua por parte de la Secretaria de la Función Pu­blica (SFP) / Presidencia de la República. El llamado fue para la adquisición de inmueble para la SFP- Instituto Nacional de la Administración Pública del Para­guay (INAPP) por el monto de ₲ 2.630 millones. La vigencia del contrato es has­ta el cumplimiento total de obligaciones. Los representantes legales de esta firma son Nestor Ruben Arrua Torreani y Myr­na Edylberta Arrua De Sosa, ambos con domicilio en Asunción según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Cabe señalar que según la página web, esta es la única licitación adjudicada a esta firma hasta la fecha.

Juan Ramón Bogado Lopez

En tercer lugar se encuentra el llamado a licitación hecho por el Gobierno Departamen­tal de Caaguazú por G. 2.571 millones dado a Juan Ramón Bogado López. Entre las tareas adjudicadas por el Gobierno departamental a esta firma destacan la Construcción del Hospital Distrital de Caaguazu por el monto de G. 1.199 millones y la construcción de empedrado para la calle 3 Juan M. Frutos a J. Eulogio Estigarribia. Cabe destacar que esta empresa unipersonal ya lleva 24 contratos adjudicados con el Estado. Todas las licitaciones guardan relación con la Municipalidad de Caaguazú y el Gobierno Departamental de Caaguazú. Además de los llamados mencionados anteriormente, la firma también ganó la licitación para la construcción de aulas del Colegio Nacional de Caaguazú y la Escuela San Isidro Labrador por el monto de G. 666 millones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.