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De cacao y sin flúor, pasta de dientes de US$ 100

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Sin duda, refresca el aliento y ayuda a blanquear los dientes, pero el beneficio real del cepilla­do proviene de las cerdas de un cepillo de dientes y su capacidad para raspar y eliminar la placa dental que provoca caries y en­fermedades de las encías. Además de usar el hilo dental una vez a diario, posiblemente lo más im­portante, el cepillado dos veces al día es fundamen­tal para prevenir infec­ciones bucales, según la Asociación Dental Esta­dounidense.

No obstante, un aspec­to de la pasta de dientes que sí tiene impacto es el flúor, que combate la pri­mera etapa de la caries dental, llamada desmine­ralización.

“Si una pasta de dientes no contiene flúor, no la recomendaría”, dice Jes­sica Hilburg, profesora asociada de medicina dental en el Colegio de Medicina Dental Touro.

La mayoría de los otros aspectos de la pasta de dientes, incluidos los agentes espumantes, aromatizantes y envases brillantes son simple­mente complementos y, técnicamente, podrían eliminarse, pero enton­ces ¿dónde está la diver­sión? Para ser un ritual de higiene diario tan importante, más vale dis­frutarlo.

El mercado mundial de pasta de dientes alcanzó un valor de US$26.000 millones en 2018 y se es­pera que aumente a US$ 36.000 millones para 2024. Un nuevo abanico de productos más deca­dentes se están haciendo un hueco en el mercado.

ENVASADO Y SABOR

El año pasado, el músico Lenny Kravitz colaboró en la introducción en el mercado de Twice, una pasta de dientes de alta gama en versiones con sabor a menta y gaulteria y otra con sabor de men­ta con vainilla y lavanda, que se venden en su sitio web a US$17 por un pa­quete de dos. Y Aesop Dentifrice Toothpaste (US$17) continúa la con­quista de su baño por parte de la marca aus­traliana; introducida en el mercado en 2017, tie­ne espino cerval de mar para aliviar el empeo­ramiento de las encías, así como cardamomo y extracto de wasabi para refrescar el aliento, aun­que carece de flúor.

En comparación, puede comprar un paquete de dos Crest en Target por menos de US$5. Uno de los productos más orna­mentados en el mercado es Theodent, que se lanzó por primera vez en 2012 en Whole Foods y ahora se vende a través de Ama­zon.com. La fórmula in­corpora granos de cacao y una alternativa de flúor llamada rennou y se en­vasa en tubos marrones que se asemejan a barras de chocolate, con letras y tapones dorados y brillan­tes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
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