El trastorno es una alteración leve de la salud que si no son identificados y bien atendidos a tiempo . Existen muchos tipos de trastornos identificados en el manual médico, uno que no solo tiene las alteraciones de salud que podamos tener sino también sus posibles soluciones.
Una de las conocidas alteraciones es el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o (TDAH), un trastorno neuroconductual que se caracteriza por problemas de atención, impulsividad e hiperactividad. Y ya existen métodos sobre cómo mejorar el diagnóstico y su tratamiento.
Este trastorno se identifica por un patrón de síntomas que pueden incluir:
Falta de atención: dificultad para prestar atención, no prestar atención a los detalles, cometer errores por descuido, dificultad para seguir instrucciones, no terminar tareas, dificultad para organizar tareas.
Hiperactividad: tener demasiada energía, moverse o hablar demasiado, estar inquieto, pararse cuando se debe permanecer sentado, correr o trepar cuando no es apropiado.
Impulsividad: actuar sin pensar, tener dificultad con el autocontrol, dar respuestas bruscas antes de que se completen las preguntas, tener problemas para esperar el turno, interrumpir a los demás.
Si no logramos identificar y hacer algo a tiempo por el niño que presente estos síntomas podemos tener en el futuro una persona que presente trastornos de personalidad, trastorno explosivo intermitente y trastornos por uso de sustancias e incluso impedimentos para el aprendizaje. El tratamiento para el TDAH puede incluir medicamentos, terapia, asesoramiento y servicios educativos y tener ocupada la mente y cuerpo del niño.
Aprender a cuidarnos
Un ser humano que no solo debe tener afecto o educación sino sobre todo buenos estímulos para su mente y cuerpo no solo para que estén delgados y en forma sino sobre todo para que estén habituados a hacer cosas que les sirvan en cualquier lugar y momento donde no siempre se precisa la presencia de una persona desatenta o hiperactiva sino concentrada y calma para lograr llegar al objetivo trazado por una empresa o grupo humano donde se necesite la compañía o talento específico de alguien en particular.
Debemos entender que existimos en un grupo de personas que cumplen un rol específico en el conjunto de personas formado para poder proveer un servicio o hacer un producto. Por ende, debemos tener cuidado con lo que hagamos o cómo nos comportemos en la congregación de individuos, para que este logre desempeñarse bien para sacar adelante el objetivo de la compañía, empresa u organización particular donde se espera tener el trastorno de concentración y productividad y evitar las alteraciones que puedan alterar o dañar la intención del empleo o finalidad de una institución.T
odas siempre estarán integradas por personas imperfectas cómo usted y yo y por ese motivo no debemos exigir no exigirnos mucho al estar ocupando nuestra mente o cuerpo para evitar lesionarnos o sentirnos frustrados por no tener el resultado que esperábamos. Hay que tratar de encontrar aspectos en común que sirvan para que a través de la confianza se pueda acceder a la información particular del compañero o jefe que pueden tener trastornos que no existen para toda la vida si son identificados y tratados correctamente y a tiempo, a niños, adolescentes, jóvenes y ad
ultos.