
El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, expresó su malestar por los incumplimientos del Viceministerio de Transporte y advirtió que una suspensión del servicio no sería una amenaza, sino una consecuencia inevitable si no se regulariza una deuda de unos US$ 9,5 millones.
En comunicación con la radio Monumental, César Ruiz Diaz, recordó que el Gobierno firmó en junio de 2024 un acuerdo para actualizar los coeficientes operativos en 90 días, lo que aún no se cumplió. También se prometió modernizar el pago de subsidios con tarjetas, sin avances. A eso se suma el retraso en los pagos de abril y mayo.
“La situación es insostenible. El paro va a ser natural si esto sigue, es como desconectar a alguien de un respirador”, afirmó. Si bien reconoció que se pagaron deudas heredadas, denunció nuevos incumplimientos y acusó al Gobierno de falsear datos sobre el subsidio.
Consultado por reportes de reducción de buses, lo atribuyó a una percepción colectiva y aseguró que el servicio sigue operativo. No obstante, advirtió que si no se soluciona el problema financiero, el servicio podría verse afectado.
Periodista Senior