jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesTragedia en estadio de fútbol de El Salvador deja heridos y fallecidos

Tragedia en estadio de fútbol de El Salvador deja heridos y fallecidos

Categoría

Fecha

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, destacó que la sobreventa y la emisión de boletos falsos figuran como posibles causas de la estampida ocurrida en el Estadio Cuscatlán, de la capital, que dejó al menos 12 muertos y más 100 de heridos.

“Aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro. Como haya sucedido, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune”, afirmó Bidegain a través de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado cuando se enfrentaban Alianza y FAS, dos de los equipos más populares del país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, explicó en conferencia de prensa que “todo inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana a causa de la sobreventa de boletos, lo cual, nos ha dejado 500 personas afectadas”.

El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció en redes sociales que las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA (la sociedad que administra el Estadio Cuscatlán) y las dirigencias de los clubes involucrados. Por su parte, el presidente Nayib Bukele anunció una investigación exhaustiva de los hechos por parte de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad” prometió Bukele en su cuenta de Twitter.

(CNN Español)

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.