Connect with us

Suscribirse

Win

“TRABAJO DURO CON MIRAS A FUTURAS COMPETENCIAS”

Alejandra Alonso es una joven promesa del remo nacional, que a pesar de la pandemia no dejó de entrenar con el firme objetivo de seguir impulsando su carrera y asumir los desafíos que conlleva representar al país en torneos internacionales.

El inicio de la cuarentena en el país limitó el entrenamiento de la joven deportista de 24 años, que confiesa que le costó adaptarse a los cambios. Sus primeros días de preparación en modo covid los catalogó como inciertos, anhelaba volver a vivir este deporte al 100%. 

Su estricta rutina de entrenamiento es de lunes a viernes de cinco a seis horas y algunas veces entrena los domingos a la mañana, siempre trabajando duro con miras a las futuras competiciones que debe enfrentar.

INICIOS

Sus primeros pasos en el remo fue en el 2011, por insistencia de su padre, que también practicaba este deporte. 

Alejandra al inicio lo tomó como un hobbit, pero el deporte la fue conquistando poco a poco, hasta que en el 2013 fue seleccionada por una Federación, lo que le permitió ir a un centro de alto rendimiento en España por un mes.

En la madre patria adquirió gran experiencia y sin darse cuenta el remo se había convertido en su gran pasión.

COMPETENCIAS

En lo que respecta al torneo más importante que le tocó enfrentar, la joven deportista recordó que fue la semifinal de los juegos olímpicos de la juventud, no  así tanto la final porque en la semifinal se decidía quien iba a pasar a la final.

“Generalmente uno en ese tipo de regatas tiene a tender la pata por la presión y todo eso, para mí fue muy interesante e importante este enfrentamiento porque representaba un gran paso y hasta ahora tengo la foto de esa llegada, fue bastante cerrada y difícil”. 

PREOLÍMPICO       

Sobre su actual entrenamiento refirió que se siente bastante bien con lo que viene realizando, que se está adaptando a todo, incluso a lo que pueden ser las posibles pruebas. 

“Yo creo que lo más difícil en esta cuarentena es estar compitiendo contra uno mismo” .

Con la pandemia  fueron  afectados muchos de los torneos en los que debía participar, como la clasificatoria para los Juegos Olímpicos, que iba a tener lugar en el mes de abril en Río de Janeiro. 

DESAFÍOS

Sus sueños la trasladan a apuntar siempre a lo más alto, y para ello  trabaja en conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y estar entre los deportistas que pelean por la medalla olímpica. 

“Yo apunto a estar preparada lo mejor posible y así rendir al máximo, creo que siguiendo esas recetas las medallas vienen solas”, sentenció.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Sueño llevar la bandera del remo paraguayo a Tokio”

Win

Entrenamiento alternativo para basquetbol en tiempos de Covid

Win

«Me tocó venir porque las cosas se ponían feas»

Win

“Debemos combatir a este virus”

Win

El remo femenino se posiciona en lo más alto

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente