Tenemos desde hoy una ley basada en la norma que reglamenta el acceso a información pública y que obliga a Petropar a contarnos cómo sacan el precio de cada litro de combustible que vende. El tema es todo lo relacionado al subsidio que solicitaron los transportistas que cerraron rutas por casi dos semanas. Ese dinero saldrá del bolsillo de todos incluso de los mismos manifestantes que tienden a mover y moverse cómo toda la población que utiliza sus móviles o los taxis, transporte público, uber y muv para poder llegar a su destinos seguros y a tiempo. Vamos a financiarlo entre todos en definitiva.
Ahora Nueva York no está en la misma línea de manifestaciones para descender el costo de los combustibles que mueven a sus habitantes de más de 25 millones de habitantes con los suburbios.. La consolidación de una asociación entre Uber y los taxistas para hacer menos caótica y más cómoda la oferta se plantea cómo una de las opciones.
Ahora, tras años de guerra abierta con los taxis de Nueva York, Uber los asociará a su plataforma a los taxistas.. Actualmente la ciudad de Nueva York cuenta con miles de taxis que diariamente transportan a personas a sus empleos, estudios u otra actividad en su agenda ahora trabajarán en forma coordinada con la plataforma de Uber.
Trabajo asociativo
Ambas partes quieren creer en una asociación en la que todos salgan ganando, que aumentará la oferta de viajes y les dará a los taxistas acceso a la rica base de clientes de Uber, una iniciativa de transportar gente nacida en el 2009 en la ciudad de San Francisco, California. Esta plataforma que ya la tenemos aquí se creó con la intención de dar servicio de transporte y con cantidad de vehículos disponibles y sin uso comercial. Fue un boom que ahora está cambiando su lógica. No competirá más con los taxistas sino que trabajará en colaboración con ellos.
Asunción tiene registrados cientos de vehículos cómo taxi y un número de vehículos que trabajan bajo el sistema de Uber o “superior” que es su significado en alemán. Se espera que Uber asocie a su plataforma a los taxistas neoyorquinos que tienen la escalofriante cifra de transportar a 141 millones de personas en una ciudad con 8.419 millones de habitantes.
El trabajo en sociedad es la nueva respuesta a los problemas de movilidad a nivel global que pronto aterrizará entre nosotros.