sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción

“Todo depende ahora de nosotros”

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La denominación de “cuarentena inteligente” es una provocación que se hace al pueblo paraguayo para seguir manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento social que puedan llevar a la propagación de la Covid-19 entre nosotros.

El trabajo durante todo este tiempo ha sido de gran sacrificio para toda la ciudadanía y ha tenido un altísimo componente también de decepción y frustración, especialmente cuando se dieron casi 2 meses para que se prepararan los hospitales y los insumos, aparecen de nuevo las denuncias de enfermeras y médicos afirmando que se encuentran prácticamente como cuando iniciábamos este problema, o sea, no se utilizaron los dos meses para que nos preparáramos en términos de capacidad hospitalaria, con camas de terapia intensiva, respiradores y elementos de bioseguridad para los enfermeros y también los médicos.

En definitiva, todo depende ahora de nosotros, de cómo nos comportemos y cómo nos cuidemos, que ha sido también la característica finalmente de estos dos últimos meses, en donde la ciudadanía ha vuelto a poner el hombro y ha puesto todo de sí para evitar que esto se convierta en una catástrofe y colapsen los sistemas sanitarios. El gobierno ha vuelto a aplazarse, dijo lo que tenía que hacerse, pero no preparó al país, a pesar de que le deja una pesada deuda de casi US$ 1.600 millones de dólares.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud