jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioDestacadoTitular de la Senad se reunió con senadores sobre filtraciones que salpican...

Titular de la Senad se reunió con senadores sobre filtraciones que salpican a Mauro Ruíz Díaz

Categoría

Fecha

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, participó este lunes en la Mesa Directiva del Senado a fin de esclarecer dudas referente a las filtraciones desde la Dirección de Inteligencia Técnica del ente, dirigida por el funcionario Mauro Ruíz Díaz, comisionado a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.

Unos documentos revelan que Jatar Fernández solicitó a la Cámara de Diputados el comisionamiento del exdirector de la Senad, Mauro Ruíz Díaz, para que el mismo cumpla funciones en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.

Cabe recordar que Ruíz Díaz fue manchado por los chats filtrados que evidencian conversaciones entre Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el narco uruguayo, Sebastián Marset.

En la conversación se habla de un pago para hacer desaparecer la investigación A Ultranza, simulando un proceso de tres meses. Esto, con el apoyo de un importante contacto dentro de la Senad, y es ahí donde apareció el nombre del entonces director Mauro Ruíz Díaz. 

Por tal motivo, el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, había convocado al ministro de la Senad, Jalil Rachid, para que pueda responder preguntas sobre las filtraciones que salpican a Mauro Ruíz Díaz.

Tras la reunión de esta mañana, el senador opositor Eduardo Nakayama, señaló que el titular de la Senad debió alertar al Congreso sobre la presencia de Mauro Ruíz Díaz.

“Hemos escuchado algunas de las informaciones que nos trajo el ministro de la Senad. Creo que tuvo un relato bastante claro en relación al tema de filtraciones y demás en el caso del funcionario Mauro Ruíz Díaz que estuvo comisionado en Diputados”, comentó a los medios de comunicación.

A su vez, recalcó que “sin embargo, vemos nosotros varios de los senadores que él (Jalil Rachid) debió haber dado una alerta porque aquí él literalmente vino, se integró nada menos en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, y no sabemos lo que pudo haber hecho”.

Rachid optó de retirarse por el ascensor privado para evitar a la prensa, tras culminar la reunión con los parlamentarios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.