viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioDestacadoJuan Ramón Benegas asumió como nuevo titular del INDI

Juan Ramón Benegas asumió como nuevo titular del INDI

Categoría

Fecha

El jefe de Estado, Santiago Peña, designó a Juan Ramón Benegas, como nuevo titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Anunció la apertura de filiales de la institución en el interior del país, para atender más de cerca las necesidades de los nativos.

El anuncio fue oficializado este lunes por la vocera presidencial, Paula Carro, en Mburuvicha Róga durante una conferencia de prensa. De esta forma, Juan Ramón Benegas asume en reemplazo de Marlene Ocampos.

El nuevo titular del INDI agradeció al jefe de Estado por la confianza y en ese contexto, admitió que se trata de un gran desafío que requiere mucho empeño y dedicación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

“El pedido del presidente de la República es la de brindar la mayor atención a nuestros compatriotas. Desde hoy el INDI se trasladará a las comunidades indígenas para tratar de solucionar sus necesidades”, expresó Benegas.

Asimismo, anunció que tras un rápido diagnóstico de las condiciones del ente, proyecta abocarse en la creación de dos o tres filiales del INDI en el interior del país, de modo a descentralizar los servicios, evitando que tengan que trasladarse hasta la capital, Asunción.

“Debemos trabajar en la provisión de agua y alimentos. La idea es que todo el aparato estatal trabaje en forma coordinada en beneficio de las comunidades, porque solo es muy difícil. El Estado debe trabajar en una mancomunión para llegar a los objetivos institucionales”, remarcó.

Por su parte, Marlene Ocampos señaló mediante un comunicado que “quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Presidente de la República, Don Santiago Peña por la confianza depositada en mi persona durante estos 9 meses de gestión. Ha sido un honor trabajar en pos del reconocimiento y la reivindicación de los derechos de nuestras comunidades indígenas, afrontando desafíos significativos pero siempre con la convicción de que, juntos, podemos construir un Paraguay más inclusivo y respetuoso de su diversidad cultural. Hoy, al culminar este capítulo, reafirmo mi compromiso con la lucha por la justicia y la dignidad de nuestros pueblos indígenas, recordando que el camino hacia la equidad requiere del esfuerzo y la solidaridad de toda la sociedad”.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.