El Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos Ojeda, habló sobre los problemas del sistema judicial e indicó que recientemente la Corte sesionó de manera extraordinaria a raíz del escándalo de los chats filtrados de Lalo Gomes, donde dos juezas se vieron involucradas.
En comunicación con la 1080 AM, el titular de la Corte Suprema Víctor Ríos, comentó que ambas juezas, ya apartadas, estuvieron salpicadas en la obstrucción de investigaciones y la facilitación de eventuales fugas. “Ambos son problemas sistemáticos, guardando la diferencias entre un caso y otro, entonces tenemos que abordar con un enfoque también sistemático”.
Así también, agregó que “tomamos todas las medidas administrativas, pero tenemos que saber que son medidas de urgencias puntuales, pero tenemos que apuntar a lo sistemático, a lo estructural”.
“Hay una especie de Estado profundo mafioso que viene avanzando hace mucho tiempo en nuestro país, y obviamente afecta a toda la sociedad y a sus poderes constituidos”, sentenció Ríos Ojeda.
Por otro lado, el ministro de la Corte Suprema de Justicia hizo hincapié sobre la importancia de establecer una plataforma interinstitucional permanente que incluya al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.
“Podemos tener jueces y juezas súper honestos y honestas, pero no hace suficiente la honestidad individual personal de alguien, porque pone en peligro su vida, está en peligro la vida de su familia, y no todos tienen vocación de mártir”, expresó el ministro.

Periodista Senior