La expresión boxística ocurre cuando el entrenador ve que el púgil no puede continuar la pelea y renuncia a continuar. El ministro Borba afirmó en este diario que muchas veces siente ganas de renunciar y marcharse. Las causas pueden ser varias entre ellas que el propio entrenador (el presidente) no sirva.
El equipo de un gobierno en cada país está compuesto por el presidente y su gabinete de ministros que fueron convocados por confianza y para ganar el partido del país a favor del ciudadano que no solo alienta y reclama como hincha, sino que merece real atención del equipo para su salud mental y emocional. Ahora requerimos saber sobre la nueva ola del Covid que viene de Europa y cómo y cuándo puede impactar sobre nosotros. Por las dudas ya el Ejecutivo decidió rebajar el pago de energía y agua y eso no parece una señal alentadora.
El ministro de Salud, Julio Borba, al no tener resultados positivos ya amenaza con tirar la toalla y abandonar el barco guiado por Abdo Benitez. No hay coordinación en nada. El Mitic que debe dejar de ser un ministerio prepara un despilfarro de recursos en forma tardía y obscura.
Cada ministerio del país se debe a sus únicos jefes, nosotros y deben estar trabajando para hacer nuestra vida mejor, sin miedo ni dudas con lo que ha elegido para la administración del país y que requiere buenos resultados.
El país como colectivo es como ese boxeador golpeado al extremo que parece pedir que el entrenador tire la toalla y acaba todo esto. El sufrimiento no puede ser eterno.