Connect with us

Suscribirse

Historias

«Tiene una connotación política más que económica»

Euclides Acevedo, ministro del Interior, en conferencia de prensa informó que Abdo Benítez se encuentra en Concepción especialmente para solidarizarse con la familia del exvicepresidente Óscar Denis.

“Para nosotros la prioridad es la vida de Denis. Buscaremos la manera de resguardar el estado de salud del compatriota”, manifestó.

Consultado sobre si fue el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el autor del secuestro, Acevedo no quiso afirmarlo pero señaló que todo hace presumir que sí.

“Encontramos en panfleto estándar. Guarda relación a la supuesta brigada indígena del EPP”, detalló.

DESPLIEGUE

Fue blanco de críticas las declaraciones de Abdo Benítez que señalaba hace una semana que el EPP estaba rodeado, sin embargo, en siete días hace un contragolpe a pocos 10 kilómetros del enfrentamiento mencionado.

Al respecto, el ministro señaló que ningún despliegue militar es suficiente. Además consideró que no es el momento de calificar si se hizo bien o mal el anterior despliegue que acabó con la muerte de dos menores argentinas.

“Acá la prioridad es que el plan de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) siga adelante. Además no creo que se trate del mismo grupo que fue atacado la semana anterior”, señaló.

POLÍTICA

Al ser consultado sobre las motivaciones del grupo criminal para este ataque, respondió que la figura de Denis es relevante. Por lo que está seguro que esto tiene una connotación política más que económica.

Finalmente señaló que por lo general, el contacto de los secuestradores no se da de forma inmediata. Y que desconoce que tipo de pedidos harán para liberar a los dos secuestrados.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República (2012-2013) de 74 años y Adelio Mendoza, indígena, colaborador de Denis, de 21 años fueron secuestrados en la tarde del miércoles. El vehículo del político fue encontrado en su estancia en Concepción a pocos kilómetros del enfrentamiento de las FTC con el EPP de la semana pasada.

El político es diabético, hipertenso y tiene problemas de corazón. Es más, fue sometido a una cirugia a corazón abierto en enero. Toma ocho medicamentos al día.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente