spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadTercera jornada de manifestación frente a Mburuvicha Róga

Tercera jornada de manifestación frente a Mburuvicha Róga

Categoría

Fecha

 

Se llevó adelante la tercera jornada de manifestaciones en repudio a la mala gestión del gobierno. La detonante fue la escasez de medicamentos en marco de la pandemia, en nulo interés en la compra de vacunas y la corrupción en todas las instituciones. La ciudadanía se manifestó frente a Mburuvicha Róga y la casa del ex presidente de la República de Horacio Cartes.

“Creo que la manifestación fue ejemplar, cuando se produjo la represión nos muestra la cara terrible de un Gobierno que creo que nunca dejó de ser lo que tiene como elemento central, el autoritarismo, ese stronismo que sigue profundamente instalado a todo lo que hace el pensamiento de quienes hace tiempo tutelan nuestra frágil democracia”, aseveró la activista Lilian Soto en comunicación con Radio Ñanduti.

“Yo creo que a Abdo no le queda otra más que hacer cambios importantes sobre todo para la gestión de la pandemia ya que eso es lo que esta movilizando a la gente hoy. Hay prestamos multimillonarios que vamos a pagar toda la ciudadanía, están dadas las condiciones como para que la gestión eficiente se produzca y si eso no sucedió es por incapacidad de su Gobierno”, aseguró.