spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioWinRebeca Fernández y su nuevo reto profesional con la U de Chile

Rebeca Fernández y su nuevo reto profesional con la U de Chile

Categoría

Fecha

La delantera paraguaya de 29 años es la flamante nueva contratación del club chileno, su llegada se da para disputar la Copa Conmebol Libertadores 2021 que se realiza en la Argentina.

Fernández juega en el fútbol chileno hace 10 años, donde llegó a vestir los colores del  Santiago Wanderers y Everton de Viña del mar. Este 2021 suma otro desafío a su carrera profesional y llega a cómo artillera del Romántico Viajero.

“La verdad es un desafío muy positivo, sé que estoy llegando a un equipo muy grande, muy competitivo. Tengo muchas ganas de que todo salga bien y por sobre todo con mucha ilusión de que lo que nos propongamos podamos cumplirlas y lograr que el equipo siempre esté en lo más alto, esa es la manera en que pretendo encarar este nuevo desafío”, expresó Fernández.

En cuanto a las negociaciones la jugadora señaló que dieron gracias a que su actual director técnico Carlos Véliz le contó que existía la posibilidad de que él dirija al equipo de la Universidad de Chile, por lo que si se daba le gustaría contar con ella.

La profesional mencionó que estuvo esperando la oportunidad de llegar a un equipo que tuviera mayor competitividad y celebró que se haya dado ya que es la primera vez va a jugar es un equipo de Santiago.  Por lo que siente mucha responsabilidad de hacer bien las cosas ya que sus compañeras el año pasado realizaron muy buen campeonato.

“Mis expectativas son gigantes, quiero aportar mi granito de arena y lograr todos los objetivos con la Universidad de Chile. Por suerte ya estoy enterado con el equipo, me integre bastante bien con las compañeras”, acotó.

ANTERIOR EQUIPO

Defendió los colores del Santiago Wanderers desde el 2013 hasta el 2020. Llegó a ser su goleadora del equipo en varios campeonatos. Manifestó que a pesar de que el año pasado fue un momento complicado en el ámbito deportivo, cree que en lo personal cumplió sus objetivos, por lo que desea volver a repetir esa experiencias estando en la U de Chile.

ENFOCADA

Ya pensando en disputar partidos por la Copa Libertadores, la compatriota se encuentra enfocada y a la espera de conseguir su primera convocatoria para el campo de juego.

Indicó que el mencionado certamen estará muy complicado porque participan los mejores equipos de cada país. “Entonces tenemos que estar a la altura, es un campeonato especial para la Universidad de Chile y quiero seguir aportando para que el equipo llegue a lo más alto, esa es la idea, estamos pensando los partidos que nos quedan por jugar, seguro será difícil”, precisó.

 

INICIOS

Sus primeros pasos dentro del ámbito futbolístico se dieron a los ocho años, cuando asistió a una escuela de  fútbol y jugó con hombres. En el 2002 llegó a Cerro Porteño con 11 años y permaneció en el club hasta el 2010 siendo el único equipo paraguayo donde se desempeñó profesionalmente.

Continúa su trayectoria profesional con, Everton (2011) y Santiago Wanderers (2013-2020).

“En el 2013 llegue al Santiago de Wander, ahí no solo jugué sino tuve la oportunidad de estudiar soy ingeniera en Prevención de Riesgos  y todo gracias al deporte que me apasiona y me gusta. También sigo cumpliendo el  sueño de estar jugando, estoy contenta por eso, como digo uno tiene que seguir jugando para seguir creciendo profesionalmente, esa es mi meta”, concluyó.