“Tener grandes sueños es el motor de mi vida”

109

Nativo de Para­guay, Agustín Gandino es un DJ y produc­tor que tuvo sus inicios mezclando en clubes nocturnos y fiestas un­derground, hasta llegar a los mejores escenarios del mundo.

Contó que hubo varios factores que hicieron que elija ser DJ. El más impor­tante de todo es que cuan­do terminó el secundario, fue a vivir a Argentina para estudiar en la facul­tad en la ciudad de Rosa­rio, en ese momento, no tenía a nadie, más que a sus dos hermanos.

“Como me sentía solo, empecé a jugar mucho un videojuego llamado Dota. Me volví muy pro en aquel momento, al punto de convertirme en uno de los mejores. En ese momento, me di cuenta que si usaba todas las horas que le invertía al Dota, para otra cosa, me volvería profesional en eso que elija”, comentó.

Mencionó que siempre tuvo un gran interés por aprender cómo hacer mú­sica electrónica, entonces, decidió dejar el videojue­go y empezar a usar todo ese tiempo para aprender cómo producir.

“Luego de unos meses, mis creaciones ya empeza­ban a tomar forma, enton­ces decidí abrir un canal de YouTube para enseñar. Me fue bien sin darme cuenta. Un día, me llamaron de una radio en San Nicolás, Buenos Aires, donde me invitaron a tocar en vivo. Ahí, yo no era DJ ni sabía cómo tocar. Me enseñaron y me encantó. A partir de ese momento, empecé a buscar lugares donde tocar como DJ”, expresó.

Señaló que el tipo de show al cual más se enfrentó a lo largo de su carrera como DJ, es al que no le gusta la música electrónica, y tiene que hacer malabares para hacer mover al público.

“Estar en esa clase de si­tuaciones, me dan nervios porque yo quiero hacer que la gente baile, pero no me gusta poner el tipo de música que ellos quieren escuchar, que generalmen­te es reguetón, funky o ese tipo de géneros musicales”, refirió.

A la vez, sostuvo que cuan­do tiene un público que ama la música electrónica, es una de las sensaciones que más lo llenan, sin im­portar si es un grupo pe­queño o grande

“Si aman la electrónica como yo, puedo hacerlos bailar, saltar o viajar con la mente y los sentidos. El hecho de que la gente se prenda a este tipo de expe­riencias y dejen que yo sea su guía durante unas ho­ras, me llena de felicidad, de plenitud y me recarga de energías al punto que puedo pasarme 12 horas tocando sin parar y no me doy cuenta”, agregó.

ANÉCDOTA

El momento más impor­tante hasta ahora dentro de su carrera fue el tour en China con su gran amigo D3FAI. Fueron juntos a tocar en los tres mejores clubes del país, viajando por diferentes ciudades.

Entre sus anécdotas más destacadas, recordó el últi­mo día del tour por China, porque se hospedó en el hotel más lujoso que pudo visitar y fue a un lugar donde en los ascensores te­nían posters pegados con la cara de D3FAI y la suya, pantallas gigantes en la ca­lle que repetían imágenes anunciando esa noche en ese club.

“Durante el show, el pú­blico era tan enérgico que me hizo sentir una energía que no podré olvidar. Al final de mi set hicimos un B2B especial con D3FAI y fue una de las mayores locuras que viví tocando como DJ. Si pudiese re­petir un momento de mi vida sería volver a tocar ese B2B en ese lugar, con ese público”, acotó.

‘BASS IN YOUR FACE RECORDS’

Finalmente, resaltó que aún posee muchísimos sueños por cumplir. Ahora mismo, está lanzando su propio sello discográfico llamado ‘Bass In Your Face Records’, que es el mismo nombre que tienen sus eventos.

“Tener grandes sueños es el motor de mi vida, sin ellos, mi vida no tendría sentido. Uno es que la música que sea lanzada en ‘Bass In Your Face’ (BIYF), tenga una exposición in­ternacional, que los refe­rentes mundiales toque los temas lanzados en el sello, que suene en todas las radios del mundo y así también que mi evento se convierta en un festival in­ternacional”, exclamó.

“Estoy a mitad de camino de lograr todo esto. Ya que mi primer lanzamiento tuvo support de Grandes nombres como Dimitri Vegas & Like Mike, DJ BL3ND, Don Diablo y otros más. Esto significa que respondieron positi­vamente a mis mensajes, descargaron la música y dijeron que quizá la iban a tocar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí