“Un intendente debe conocer a su pueblo, qué necesita, cuáles son sus aspiraciones, sus objetivos, hacer un trabajo con los jóvenes, los adultos, los niños, compenetrarse bien con ellos y ser amigo de todos”, comentó Jorge Johansson, intendente del distrito de Nueva Alborada, quien a pesar de que no se volverá a candidatar en las próximas elecciones, dejó un legado en la comunidad y la bandera bien alta para la próxima persona que llegue a la municipalidad.
El jefe comunal agregó que cuando asumió el desafío, los obstáculos fueron muy grandes y confesó que no es fácil encabezar , pero “esas dificultades nos hacen grandes para seguir trabajando y creciendo, superamos muchas cosas y le dimos al distrito lo que merecía, nunca dejamos atrás la parte social”.
En los primeros tiempos de gobierno mejoraron muchos los caminos. “¿Cómo va a salir nuestra gente a trabajar, a estudiar, si no tenemos caminos?, ¿cómo vamos a dar a conocer Nueva Alborada si no se puede acceder al distrito?, lo primero era poner en condiciones esto. A mí me conmovía cuando las personas no podían salir, algunos querían visitar a sus familiares y cuando veían que el tiempo estaba feo corrían, eso terminó en Nueva Alborada”, resaltó.
Para Johansson, el distrito es un crisol de razas y su gente es muy trabajadora. No hay casi denuncias de abigeato ni de robo, el año pasado empezaron sin denuncias de ninguna clase.
“Estamos en un distrito muy seguro, la gente puede dormir con las ventanas abiertas todavía, dejar sus cosas afuera, a veces gente de otros lugares sí incurren en ilegalidades, pero los pobladores son muy trabajadores y creyentes, la mayoría van los domingos a las iglesias y los jóvenes tratan de salir adelante cada día, tenemos un gran futuro en Nueva Alborada”, precisó el intendente.
Además, explicó que quien llegue a la silla de la municipalidad y sea electo en las próximas contiendas, debe estar dispuesto 24 horas al servicio de su pueblo, estar cerca de la gente y al interior de la institución se debe ir innovando, por ejemplo, el tema de catastro es una deuda pendiente en la zona.
“Me siento orgulloso de haber llegado a este cargo y de tener la confianza del pueblo, pues sabemos que ha perdido la credibilidad la clase política, en mi caso ya están por llegar 6 años de mandato y que existan pobladores que se acuerden y que estén conformes para mí es muy importante, y nunca lo voy a olvidar. Voy a tratar de como entré por la puerta grande, salir igual”, acotó el intendente.
Finalmente, envió un mensaje a todas las personas que se quieren involucrar en la política: “No tengan odio ni maldad en el corazón, entonces tendrán mucha suerte y éxitos, Dios tiene dispuesto lo que van lograr y lo que no, pero con fé y esperanza se llega al éxito”, concluyó el actual intendente de Nueva Alborada.
EL DISTRITO
Nueva Alborada es un distrito del Paraguay situado en el departamento de Itapúa. Está ubicado a unos 30 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento. Es una de las colonias más antiguas y tiene origen europeo, compuesta por alemanes, fineses, ucranianos, rusos, polacos y españoles.
Cuenta con un total de 6.533 habitantes según el censo realizado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos en el 2002, de este total solo 270 se hallan en el casco urbano.