lunes, febrero 6, 2023
28.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Tenemos posibilidad de romper la hegemonía colorada”

“Tenemos posibilidad de romper la hegemonía colorada”

Categoría

Fecha

El candidato a intendente de Capiatá por el Movimiento Diálogo Azul del Partido Liberal, Seber Fernández, confiesa que sus deseos de llegar a la silla municipal nacieron a raíz del descrédito que existe por las acciones de los políticos tradicionales.

“Somos jóvenes emergentes que ofrecemos una nueva política de gestión en la Municipalidad, con un plan de desarrollo sustentable escrito y realizable. Hay que ser sincero y comprometerse con lo que uno va poder cumplir, conociendo la institución a la cual querés administrar”, señaló el candidato capiateño.

Agregó que es un ciudadano común que se presenta para ser una opción de cambio a la ciudadanía, una persona que necesita transparencia por parte de sus autoridades, a pesar de que no es fácil lograr el cambio con las malas acciones que vienen de atrás.

El candidato explicó que Capiatá ha tenido años de predominio colorado en la Intendencia y se está trabajando fuertemente en una alianza. “Tenemos la posibilidad de romper la hegemonía colorada”.

“El ciudadano comprendió que para poder ocupar el espacio principal de nuestro distrito hay que estar unidos, la alianza está bastante preparada para lo que se viene en estas elecciones municipales. El diputado Carlos Silva es el candidato a presidente del Partido y queremos ser de los que propongan, y que disputas personales no se lleven como políticas de estado en el Partido”.

Asimismo, pretenden estar involucrados en la problemática nacional con un equipo llamado Frente Emergente Liberal, aliado al Movimiento Diálogo Azul, un grupo importante de movimientos internos del distrito, divorciado de la cúpula actual del Partido Liberal.

“A pesar de que vamos a tener una interna, habrá un diálogo sincero con los adversarios y pasadas las elecciones, sea quien sea el ganador, nos fundiremos porque vamos a conformar una alianza ciudadana capiateña y creo que tenemos el apoyo ciudadano”. 

LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS

Para el candidato es importante diagramar de vuelta los caminos. Contó que hace poco se construyó un puente donde cabe un solo vehículo con el objetivo de descongestionar el tráfico, sin embargo no está sirviendo.

El “No solo es problema las vías de acceso y salida del distrito, tenemos problemáticas que son más nuestras como el transporte público interno que está pasando por su peor momento. La línea 29 prácticamente desapareció dejando a la ruta 1 sin acceso directo a Asunción y la línea 27 está colapsada, las personas deben esperar a las 04:00 horas para llegar al centro de Asunción, a su trabajo, a las 08:00 horas”.

También es fundamental un diálogo con el MOPC porque está en juego la ciudadanía capiateña y todo el departamento Central, pues Capiatá es vía de acceso permanente para muchos distritos.

Por otra parte, la recolección de basura debe municipalizarse y trabajar más en la seguridad, ya que hubo muchos asaltos en lugares súper protegidos y en los 11 barrios se ven asaltos a diario.

“Hay que trabajar para dar la garantía al ciudadano y que tenga un buen vivir. Es el momento de los jóvenes, lo han demostrado con todas las manifestaciones. Es el momento de dar señales claras de que queremos el cambio. Iniciemos por la casa chica y luego vamos a la grande. Creo que los ciudadanos van a dar su voto de confianza a la persona más capacitada para administrar la cosa pública”.

Finalmente, envió un mensaje a todos los capiateños: “El G. 50 mil y el G. 100 mil les puede servir un rato, pero la conciencia está por sobre todo, vótale a los mejores”.

 

Nombre y apellido: Seber Fernández 

Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1980

Ciudad: Capiatá

Profesión: Abogado

Mail: seberfernandez@gmail.com

Partido: Liberal

Movimiento: Diálogo Azul

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.