viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadTemporal dejó fuera de servicio a unos 50 alimentadores de la ANDE

Temporal dejó fuera de servicio a unos 50 alimentadores de la ANDE

Categoría

Fecha

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reveló que la tormenta que azotó en gran parte del país en la madrugada de este jueves, dejó fuera de servicio a unos 50 alimentadores afectando a varios sectores de Asunción, el área metropolitana y otras regiones.

En comunicación con la radio 1080 AM, el director de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, señaló que se trata de al menos 16% o 17% de los alimentadores que sufrieron eventos de corte de energía debido a la caída de árboles, ramas y objetos sobre las líneas.

Por otro lado, Molinas afirmó que más del 50% de los alimentadores han sido restablecidos y que se está trabajando en la verificación y reparación de los restantes. “Hay sectores que ya tienen energía y otros sectores que se están verificando con seguridad, y para poder prestar un buen servicio, ver que no haya ninguna avería”.

El director estimó que cada alimentador abastece a unos 2.000 a 2.500 clientes, pero aclaró que no todos quedaron sin luz al mismo tiempo y que se logró reponer el servicio rápidamente en la mayoría de los casos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.