Las temperaturas muy elevadas persistirían sobre gran parte del país y por ende la OLA DE CALOR ya instalada en varios puntos del territorio nacional continuaría por unos días. Las temperaturas máximas oscilarían entre 37 y 43 °C, según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Es altamente probable que las temperaturas extremas persistan sobre gran parte del país. Cabe destacar que el aumento del contenido de humedad en el ambiente en los próximos días propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire en superficie, sobre todo al este y norte del país.
Chaparrones hoy y los próximos días
Las lluvias que se registrarían hoy y los próximos dos días serían en forma de chaparrones en algunos puntos del país , lluvias intensas en ciertas zonas, de corta duración y con la posibilidad de estar acompañados de otros fenómenos significativos.
Precipitaciones mas importantes en cuanto a acumulados y área de afectación comenzarían a mitad de semana, pudiendo extenderse durante varios días a partir de ahí, dicha condición esta prevista para ambas regiones del territorio nacional.