Hace unos días varios usuarios levantaron su voz a través de las redes sociales, ya que al intentar utilizar el servicio de Uber se encontraron con sorpresivas diferencias en el costo del servicio, lo que llamó la atención de muchos ya que el precio era bastante ya el precio era bastante superior a lo habitual.
Una de las internautas comentó a nuestro medio que ayer a la mañana intentó utilizar el servicio pero se encontró con la sorpresa de que la aplicación marcaba un precio bastante diferenciado al convencional. La joven quien prefierio mantenerse en el anonimato comentó que todos los días paga por el mismo trayecto unos G. 44.000, pero ayer este servicio le costaría G. 112.000.
Jorge González, usuario de twitter expresó por medio de la red social su descontento. “Yo fui a la cancha ayer, desde mi casa me cobró G. 19.000 pero al salir de la cancha y caminar como 7 cuadras viniendo hacia mi casa, la aplicación me dijo que el costo era G. 29.000″, mencionó.
Por su parte, Diana Ozuna en la misma plataforma presentó una queja sobre la excesiva tarifa. “Me pasó que el sábado pedí un uber, quería saber el precio y me salió G. 46 mil, hasta ahí genial. Después de 5 minutos veo y me sale G. 120 mil”, agregó.
Con relación a estas denuncias también otros usuarios explicaron que estos cambios de costos corresponden a una tarifa dinámica que empiezan a variar según las condiciones climáticas, inestabilidad del tiempo, mayor demanda, entre otras. En dicho servicio, a la hora de pedir, el sistema informa sobre la suba de tarifa por el aumento de la demanda.
El Independiente intenó conversar con la empresa para conocer el funcionamiento de la modificación de tarifas pero no recbió respuestas.
No cabe dudas de que este tema seguirá generando controversia ya que muchos usuarios estarían migrando a otras aplicaciones de movilidad como MUV, si estas diferencias de precios abismales se siguen aplicando, la compañía deberá buscar otras estrategias para mantener a la clientela satisfecha y motivada con el producto.