viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioDestacadoTarifa 2023: Paraguay y Brasil establecieron el costo de la electricidad en...

Tarifa 2023: Paraguay y Brasil establecieron el costo de la electricidad en US$ 16,71 por kilowatt/mes

Categoría

Fecha

La Itaipu Binacional informó que el Costo Unitario del Servicio de Electricidad (CUSE) para el 2023 quedó establecido en USD 16,71 por kilowatt/mes. Con este logro, Paraguay y Brasil accederán a más de USD 400 millones para implementar nuevos proyectos y dar continuidad a obras y programas de responsabilidad socioambiental, de alto impacto para la población.

Tras las reuniones extraordinarias del Directorio Ejecutivo y Consejo de Administración, celebradas este lunes, autoridades paraguayas de Itaipu dieron a conocer la Tarifa 2023 definida para el presente ejercicio, así como las Bases Presupuestarias.

El Costo Unitario del Servicio de Electricidad (CUSE) para el presente ejercicio quedó establecido en USD 16,71 por kilowatt/mes, lográndose de esta forma un valor intermedio con respecto a las propuestas iniciales presentadas por ambas márgenes.

Con este logro, cada margen (Paraguay y Brasil) accederá a más de USD 400 millones para implementar nuevos proyectos y dar continuidad a obras y programas de responsabilidad socioambiental, de alto impacto para la población.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.