Connect with us

Suscribirse
tango_independiente.com_.py_jpg-1.jpg

Show

Tango Terapia

No importan los dolores, las enfermedades, ni la edad para sentir el tango recorrer las venas. Lecciones de vida y de baile este fin de semana en Asunción. Vibra con la historia de Vicky Arditi, quien empezó en el mundo del tango profesional después de cumplir los 40 años.

Hace 15 años, Vicky se decidió. Se puso las sandalias, el vestido elegante con tajo y fue con todo a brillar en el mundo del tango. Ya se acerca el Primer Festival Internacional de Tango en Asunción.

La historia de vida de Vicky es arte y fusión de sentimientos. Ella se enamoró muy joven en un viaje a Buenos Aires, se enamoró de tango muy chiquilina, hoy día cuenta con 67 años, bien vividos.
Vicky Arditi desde hace años convive con diversos problemas de salud, específicamente con insuficiencia renal.

“Cuando terminé la escuela mi mamá me llevó a Argentina y caminando por la calle vi un cartel que decía que bailaban dos emblemas del tango”, recuerda Arditi entre risas.  Cuenta que con el pasar del tiempo, siguió luchando en contra de su enfermedad y de grande invitaba a su marido a ir aprender a bailar.

“Yo le dije que iba a ir con él o sin él. Empecé a estudiar tango con los primeros profesores que pasaron por Asunción”, relata.
La artista manifiesta que desde ese entonces el tango se convirtió en una terapia. “Habían realmente días en los que no podía hacer nada de los dolores y problemas que tenía, pero me ponía las pilas e iba a las clases de baile”, comenta que su esposo la regañaba, sin embargo, ella decía iría a escuchar y ver bailar a los demás. “Eso me cambiaba totalmente de humor”.

TERAPIA ALTERNATIVA

“En esos momentos, así como me agarré de varias terapias alternativas que habían, el tango fue para mí absolutamente terapéutico”, menciona Vicky con voz apasionada. “Desde ahí dije que algún día me iba a dedicar a trasmitir eso a otras personas que necesitaban”.
El tango ayuda a personas que tengan problemas de equilibrio, con Parkinson, Alzhéimer, con esclerosis múltiple. “Se necesita conexión con tu pareja, eso se da a través del abrazo, porque es una danza de sentimientos. La conexión se da en el torso a nivel del corazón”, añade Vicky.
Remarca que este ritmo musical en especial no necesita de una coreografía previamente pensada, más bien se trata de una danza de improvisando, donde la conexión y la química de la pareja es fundamental para la puesta en escena.

FESTIVAL INTERNACIONAL

Del jueves 5 hasta el domingo 8 de septiembre, la Madre de Ciudades será sede del Primer Festival Internacional de Tango a desarrollarse en la Embajada Argentina. El evento está bajo la organización de la Compañía MasTango, presidida por Arditi.
Artistas renombrados como Max Van Voorde, Solange Acosta, Ricardo Calvo, Sandra Messina, Indira Hiayes, Dante Sánchez, Leandro Gómez, Carolina Bonaventura y Walter Cocheret serán participes de este gran festival de la movida tanguera. También estarán dando cátedra los maestros Christian Fleytas, Vicky Arditi, Armando Benítez y Seudy Vilasanti del plano local.

No te pierdas:

13 Reasons Why

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente