miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoríaTaiwán registra 200 días sin contagios del Covid-19

Taiwán registra 200 días sin contagios del Covid-19

Categoría

Fecha

El país asiatico ostenta el mejor registro en coronavirus del mundo con diferencia y el jueves alcanzó el nuevo hito, incluso cuando el patógeno se propaga vertiginosamente otra vez en Europa y Estados Unidos. El último caso de transmisión local de Taiwán se produjo el 12 de abril; no se ha registrado una segunda ola.

Ha tenido 553 casos confirmados, con solo siete muertes. Los expertos dicen que el cierre temprano de las fronteras y la regulación estricta de los viajes han sido un factor importante en la lucha contra el virus. Otros factores incluyen el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso generalizado de máscaras. La experiencia devastadora de Taiwán con el SARS atemoriza a las personas y hace que cumplan las normas.

“Taiwán es el único país importante que hasta ahora ha logrado mantener eliminada la transmisión comunitaria de Covid”, dijo Peter Collignon, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia.

 Taiwán “probablemente ha logrado el mejor resultado del mundo”, dijo, y es “aún más impactante” para una economía con una población aproximadamente del mismo tamaño que la de Australia, con muchas personas que viven cerca unas de otras en apartamentos

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.