El país asiatico ostenta el mejor registro en coronavirus del mundo con diferencia y el jueves alcanzó el nuevo hito, incluso cuando el patógeno se propaga vertiginosamente otra vez en Europa y Estados Unidos. El último caso de transmisión local de Taiwán se produjo el 12 de abril; no se ha registrado una segunda ola.
Ha tenido 553 casos confirmados, con solo siete muertes. Los expertos dicen que el cierre temprano de las fronteras y la regulación estricta de los viajes han sido un factor importante en la lucha contra el virus. Otros factores incluyen el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso generalizado de máscaras. La experiencia devastadora de Taiwán con el SARS atemoriza a las personas y hace que cumplan las normas.
“Taiwán es el único país importante que hasta ahora ha logrado mantener eliminada la transmisión comunitaria de Covid”, dijo Peter Collignon, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia.
Taiwán “probablemente ha logrado el mejor resultado del mundo”, dijo, y es “aún más impactante” para una economía con una población aproximadamente del mismo tamaño que la de Australia, con muchas personas que viven cerca unas de otras en apartamentos