spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadTaiwán donó un millón de tapabocas a Salud Pública

Taiwán donó un millón de tapabocas a Salud Pública

Categoría

Fecha

La Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Embajador de China-Taiwán, Diego L. Chou, realizaron la entrega de una donación de insumos al gobierno nacional para la lucha contra el COVID-19.

La donación consistió en un millón de tapabocas médicos y cien mil gorros quirurgicos desechables y fue recibida por el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Embajador Antonio Rivas Palacios. Los insumos serán destinados al uso del plantel médico y del personal en general de Salud Pública.

“En estos momentos difíciles para todo el mundo hemos conseguido con mucho esfuerzo estos insumos, a fin de apoyar a Paraguay en su lucha contra el COVID-19. Estos insumos son para el personal de la salud pública, ellos son los verdaderos combatientes. Vamos a vencer esta pandemia, y tenemos que tener coraje”, explicó el embajador Chou.

Agregó que es muy necesario compartir con el mundo la experiencia y los conocimientos, ya que las enfermedades no conocen ni respetan fronteras. “No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impuesto muchas barreras y hasta la fecha Taiwán no ha sido incluido en dicho organismo internacional, a pesar que desde el primer momento hemos estado en la primera línea de defensa contra el COVID-19. Aprovecho esta ocasión para resaltar la importancia urgente la inclusión de Taiwán en la OMS”, aseveró.

Por otro lado, el Ministro Mazzoleni agradeció a Taiwán por su ayuda para contener esta pandemia, destacando que esta es una colaboración que tiene aún más valor, porque no se da desde la abundancia, sino desde la necesidad compartida que se tiene al enfrentar este coronavirus “Los insumos donados se van a distribuir rápidamente a los trabajadores de blanco en primera línea de todos los hospitales”, insistió Mazzoleni.