spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadMuere una persona por coronavirus en Paraguay

Muere una persona por coronavirus en Paraguay

Categoría

Fecha

Luego del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 12 de abril por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció a través de su cuenta de twitter el fallecimiento de uno de los pacientes por coronavirus.

El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. “Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha”, reza el mensaje de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 a partir de circulación comunitaria, que sumado a los otros cuatro exámenes positivos totalizan 18 los casos de la enfermedad respiratoria en el país.

Mazzoleni explicó que las pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio se centran en tres grandes grupos: persona en contacto con los casos confirmados, personas que vienen del extranjero y presentan síntomas, y muestras a personas que hayan consultado por problemas respiratorios en los hospitales del país.

De este último grupo se confirmó el caso de Covid-19. Consecuente con esta confirmación, el Poder Ejecutivo decretó una semana de aislamiento total y restricción a la circulación en todo horario, como medida para mitigar la expansión del virus.

Este viernes se procesaron 44 muestras con 5 resultados positivos: tres de ellos asociados a los casos anteriores, uno que corresponde a una persona que llegó de Estados Unidos y el último correspondiente a la circulación comunitaria.