viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadTacumbú: hallan un túnel con drogas y efectivos pertenecientes al clan Rotela.

Tacumbú: hallan un túnel con drogas y efectivos pertenecientes al clan Rotela.

Categoría

Fecha

El ministro de Justicia Ángel Barchini informó este miércoles sobre el hallazgo de un túnel con drogas, armas caseras, bebidas alcohólicas, explosivos y dinero durante un cateo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. Además, afirmó que por dicho túnel se estaba preparando una fuga.

En comunicación con la radio 1080 AM, el ministro de Justicia, Angel Barchini, comentó que “hicimos un procedimiento en seguimiento del proceso que inició el día lunes, de la retoma del poder Ejecutivo dentro del centro penitenciario de Tacumbú. Estaba totalmente manejado, cooptado por las bandas criminales, una de ellas el clan Rotela”.

“El seguimiento de esta investigación, con auxilio de la Policía, de las Fuerzas Armadas, estamos revisando milímetro a milímetro las cárceles de Tacumbú. Encontramos ya el túnel por el cual se estaba preparando una fuga, encontramos material plástico, explosivos, drogas, millones de guaraníes en el área donde se movía el clan Rotela, armas nuevamente”, añadió.

El ministro manifestó que ya tenía información desde hace tiempo sobre la existencia de ese túnel. “Era muy irónica la situación porque o, terminábamos primero nosotros las cárceles, o terminaban primero ellos el túnel”, acotó.

Respecto al operativo Veneratio, afirmó que la información de su ejecución se filtró a los reclusos de Tacumbú durante la noche del domingo.

“Gracias a Dios, estuvimos con un daño colateral mínimo. Si bien es cierto, se pudo evitar. La información de la ejecución del plan se filtró a las 22:00 del domingo. Entonces del domingo a las 22:00 a las 05:00 del día lunes, tuvieron tiempo estos criminales de prepararse para recibirnos con una lluvia de balazos”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.