domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadReapertura del Cream en San Bernardino: un renacer para los adultos mayores

Reapertura del Cream en San Bernardino: un renacer para los adultos mayores

Categoría

Fecha

Este miércoles marcó un hito importante en San Bernardino con la reapertura del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (Cream), después de tres años de cierre. El acto de rehabilitación, celebrado con la presencia de diversas autoridades, representó un paso significativo para el bienestar de los adultos mayores en el país.

El Centro perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), se erige como un centro especializado destinado a brindar atención integral a personas mayores de 60 años jubiladas del IPS. Tras tres años de espera, finalmente tendrán la oportunidad de visitar este emblemático espacio diseñado para su cuidado y disfrute.

Cabe recordar que el Cream, antes conocido como Hotel Casino San Bernardino, permaneció cerrado desde el año 2020, coincidiendo con el inicio de los casos de covid-19. A pesar de haber superado la etapa crítica de la pandemia, el centro continuó cerrado.

Durante el acto, el presidente del IPS, Jorge Brítez, expresó: «el adulto mayor, nuestros queridos y sacrificados jubilados, necesitan que un gobierno serio y comprometido pueda dar respuesta inmediata a un clamor postergado por oscuros intereses».

Iniciará oficialmente sus actividades el 8 de enero, abriendo sus puertas los días lunes, miércoles y viernes para grupos más grandes, y los martes y jueves para grupos más reducidos. Las inscripciones se realizarán en puntos distribuidos en todo el país.

En este icónico establecimiento, ubicado a orillas del lago Ypacaraí, los jubilados tendrán acceso a servicios de rehabilitación, kinesiología y fisioterapia.

Además, disfrutarán de espacios dedicados a actividades recreativas y de esparcimiento, proporcionando así un entorno propicio para el bienestar y la calidad de vida de quienes han dedicado años de trabajo al servicio del país.

La reapertura representa un renacer para la comunidad de adultos mayores, ofreciéndoles un lugar donde cuidar de su salud y disfrutar de su merecido tiempo de jubilación, resaltaron las autoridades.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.